Home


Las Palmas en tu pgina de inicio Ir a la portada

Los techos de Las Palmas de Gran Canaria

may 23, 2012 | Escrito por:

Los techos de Las Palmas de Gran Canaria. Así, es como podría denominarse un artículo que hablara sobre los edificios más altos de la capital. Y ¿el contenido? pues una descripción en su mayor parte de los mejores hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, porque la gran mayoría de los que descuellan por su altura son, o bien hoteles, o bien edificios que contienen apartamentos.

Y el más viejo de todos continúa siendo todavía un hotel. Se trata del Hotel Parque, que en 1935 era la mayor altura de Las Palmas de Gran Canaria con sus ocho plantas. Se comenzó a construir como edificio de viviendas por su promotor un tal Don Bruno, y, como vieja casa de Don Bruno, algunos, los más viejos, la siguen recordando en la ciudad, aunque su nombre oficial sea Hotel Parque, por el Parque de San Telmo que se abre a sus pies.

Sobre la Casa de Don Bruno, que se levantó sobre unos almacenes portuarios del Muelle de Las Palmas en San Telmo, siempre habrá una duda que nadie se ha propuesto aclarar, si el edificio de Don Bruno era más alto en su tiempo que las torres de la Catedral de Santa Ana, el conjunto más vertical que podía competir en altura.

El siguiente edificio alto no llegaría a superar a la Casa de Don Bruno y a la catedral hasta los años cincuenta. Se llamaba, y aún se llama popularmente, como la Casa del Coño, sí, sí, como suena, localizada en uno de los extremos de la Playa de las Alcaravaneras. El nombre es fruto de la exclamación propia de los grancanarios que llegaban desde los pueblos del interior y que se sorprendían por los doce pisos de un simple edificio de viviendas populares.

El tiempo ha dejado en Las Palmas de Gran Canaria otras alturas que rivalizan por convertirse en el skyline de la ciudad. Uno de los candidatos es la Torre de Las Palmas, opuesta a la Casa del Coño en Las Alcaravaneras, con veintiuna plantas, que con sus alrededor de casi 70 metros de altura tiene la misma alzada que el Roque Nublo, piedra señera del paisaje interior y de la marca turística Gran Canaria.

El hotel AC Gran Canaria, uno de los mejores hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, es otra altura destacable con sus 25 plantas que albergan 224 habitaciones. Un edificio singular, sin esquinas, redondo, en Santa Catalina y conocido desde siempre como Los Bardinos, por su denominación popular más antigua.

Muy cerca del AC está la Torre Woerman, levantada en los años noventa en el solar de la antigua consignataria alemana que funcionó como tapadera para los espias del Eje durante la Segunda Guerra Mundial. Es una torre de cristal verde, doble, que sí, es parte del skyline de la ciudad.

Como lo es el Auditorio Alfredo Kraus al extremo de la Playa de Las Canteras. Su foco de un recreado faro se descuelga tantos metros por encima de la rasa de la calle que merece puntos para ser considerado de los edificios más altos de la capital.

Y para cerrar, otros que superan las veinte plantas igualmente merecedores de estar en la lista por alcanzar los setenta o setenta y cinco metros de altura. Alturas como el edificio García Talavera en Escaleritas, el de Los Taxistas al final de Mesa y López, la de Cobasa o las torres dobles del Edificio del Pino, más bajas, pero llamativamente impresionantes desde su desnivel de la avenida y sobre el Parque de Buenavista.

Definitivamente este artículo debe llevar ese título, los techos de Las Palmas de Gran Canaria. Justo.

Hotel AC Gran Canaria Flickr Creative Commons by El Coleccionista de Instantes


Palabras:

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Sin categoría

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbelaspalmas.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbelaspalmas.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009