Home


Las Palmas en tu pgina de inicio Ir a la portada

Siete miradores para dos alturas

mar 26, 2012 | Escrito por:

Mirador del Paseo de la Cornisa Flickr Creative Commons by El Coleccionista de Instantes

La ciudad de Las Palmas se deja ver, se deja observar muy bien, en la decena de miradores que no están en ninguna ruta turística, los que se asoman y se descuelgan sobre los lomos que se reparten por su desigual geografía urbana.

Miradores ocasionales que son un guiño a unas imágenes de postal que los turistas no se imaginan. Miradores de barrio, para unas visiones cotidianas insospechadas por los turoperadores.

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad repartida en dos alturas, una Ciudad Alta y una recientemente denominada Ciudad Baja, por oposición.

Un frente con un denivel de hasta casi cien metros de altura construido por las coladas de viejos volcanes holocenos, por las acumulaciones de sedimentos de barrancos de diferentes épocas que han creado el escenario para partir la ciudad en dos alturas y para crear las condiciones ideales para jugar a pájaros y ver desde las alturas.

Una ruta imaginaria de sur a norte pondría sobre el mapa hasta siete miradores ocasionales visitables.

Uno en los altos de San Juan, otro en los del barrio de San Roque, un tercero sobre un extremo de las alturas del Castillo de San Francisco, un cuarto en el final de la subida de San Antonio, un quinto en el barrio de Cuatro Cañones, otro más sobre el lugar del viejo Hospital Inglés en Ciudad Alta y un último que podríamos llamar el de la contramirada, en las Casas de Las Coloradas en La Isleta.

El de los altos de San Juan deja ver la entrada de Las Palmas de Gran Canaria por el sur, todo el Cono Sur, los barrios meridionales capitalinos. Es probablemente la mejor posición para ver, a cien metros de altura, los mejores amaneceres de la ciudad y el despertar de la isla de Fuerteventura en el horizonte en los días claros. La mejor posición: Junto al depósito regulador de agua que hay en el camino de La Batería.

El mirador del barrio de San Roque está en la llamada Vuelta de La Vista, por un conocido bar de la zona ¿La vista? La del Barrio de Vegueta y la entrada del Barranco Guiniguada a la ciudad, con la Catedral de Santa Ana en el centro. Una vista de postal.

La panorámica del mirador del Castillo de San Francisco es la que se ofrece sobre el Castillo de Mata. Una vista del barrio de Triana y de una parte del de Arenales. El lugar exacto: Detrás de los muros del antiguo Hospital Militar.

Abajo, entre las casas de Triana, se puede ver la estructura sólida y relevante de uno de los mejores hoteles en Las Palmas de Gran Canaria, el Parque, que es, en sí mismo, un mirador casi a pie de calle para ver la ciudad como la vería cualquier ciudadano desde su terraza particular. Una opción.

La siguiente vista es la de todo el barrio de Arenales desde la subida de San Antonio, a un paso del Parque de Don Benito. Uno de los dos miradores ocasionales que tiene, casi por casualidad, bancos que ayudarán al observador a recrearse con la vista.

El mirador de Cuatro Cañones cuelga sobre Arenales y una parte del barrio de Santa Catalina y del de Ciudad Jardín.

El penúltimo de nuestros velbederes es el del Hospital Inglés, que es, ahora sí, la postal de las postales de Las Palmas de Gran Canaria, retratada y archirretratada por ser el encuadre que reúne el Puerto de la Luz, las montañas de La Isleta y todo el verdor de Ciudad Jardín en primer término.

La última de las vistas es la menos vista, una contravista de las demás. Desde el Barrio de Las Coloradas es posible descubrir la ciudad con el trasfondo de toda la isla de Gran Canaria. Una imagen muy espectacular que lo es aún más cuando se pone el sol y la luz del ocaso se descompone en rojos sobre un escenario de rocas volcánicas.

Si su deseo es conocer la ciudad no deje de ver todas las posibilidades que le ofrecen los mejores hoteles en Las Palmas de Gran Canaria y, de paso, déjese ver por los miradores no oficiales de una ciudad que se descuelga sobre sí misma.

Palabras:

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Sin categoría

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbelaspalmas.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbelaspalmas.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009