Home


Las Palmas en tu pgina de inicio Ir a la portada

Un skyline recortado en color azul ‘siempre azul’

dic 1, 2011 | Escrito por:

Las Palmas de Gran Canaria mantiene un pintoresco skyline muy vivo, siempre movido, dinámico Una línea del cielo muy poco común a los de otras ciudades, ubicado por convención en el lado norte de la población.

Una línea formada por el conjunto de edificios que se asoman a la Playa de Las Canteras y que se ordenan desde los llanos pelados de El Confital, el Barrio de Las Coloradas, La Isleta y Guanarteme hasta el imponente conjunto del Auditorio Alfredo Kraus.

El skyline lo forman los edificios de los hoteles de la playa, la torres situadas junto o cerca del Parque de Santa Catalina, las estructuras metálicas móviles del puerto, las líneas de chimeneas de los cruceros y de buques grandes que atracan ocasionalmente en el Puerto de La Luz y las casas de pocas plantas de la zona de la Cícer y aún más allá.

Un complejo y variopinto bosque de estructuras. Roca volcánica natural, piedra, bloques y cristales de los rascacielos y edificios altos, acero de grúas de contenedores y de barcos y paramentos multiformes de las estructuras de un sinfín de casas bajas populares de todos los colores.

Casas de colorines

Casas de colorines, que secan y airean al sol y al viento sábanas y aún otra vida. La familiar e íntima, que se adivina en cientos y cientos de azoteas abiertas particulares.

Un relieve urbano, medio natural, medio artificial, lleno de contrastes, que se recorta por arriba en el azul ‘siempre azul’, siempre limpio de unos cielos canarios bendecidos por la brisa constante e incansable de un alisio que todo lo barre. Barre el humo y barre el smoke urbano, que ningún isleño de la capital realmente conoce en persona.

Un skyline original con un fondo ‘siempre azul’, sólo hasta el punto en el que la ‘panza de burro’ se decide a reinar sobre el cielo de Las Palmas de Gran Canaria, justo para hacer desaparecer momentáneamente los brillos del mar, los del cielo, los de la arena rubia de la Playa de Las Canteras, hasta desdibujar la misma línea del cielo.

Una ‘panza de burro’, un cúmulo de nubes muy característico también del cielo de Las Palmas de Gran Canaria, que bien visto, con optimismo, sólo es la preparación de un nuevo skyline renovado, cambiado, que acabará por dejarse ver entre el cielo y la tierra cuando menos se espera.

Parte del skyline de Las Palmas de Gran Canaria Flickr Creative Commons by Rafa

Palabras:

Recomendar Recomendar | Voto NegativoVoto Positivo (Sin puntuar)
Loading ... Loading ...


 

Trackback: Trackback-URL | Feed comentarios: RSS 2.0
+ de: Barrios, De Interes en Otros Destinos Turísticos, Urbanismo

Escribe una respuesta.

Escribe un comentario




 

     Caza Añade urbelaspalmas.com a tus favoritos Imprime esta p�gina
    Contacta con nosotros | Publicidad | Privacidad | RedUrbe.com

 

 urbelaspalmas.com |Basado en la plataforma Wordpress Copyright © 2009